Descubre tu futuro

La importancia de un buen expediente
El tener un buen expediente es muy importante a la hora de realizar las prácticas. Muchos alumnos piensan que tras haber entrado en la carrera que querían es expediente ya no cuenta para nada. Esto no es así; es cierto que muchos nos confiamos de que ya estamos dentro, pero el tener un buen expediente académico te abre muchas puertas. A la hora de hacer las prácticas por ejemplo; no es lo mismo el ir aprobando todo que el tener sobresaliente en todas
las asignaturas. La empresa que oferte las prácticas preferirá tener a una persona con un buen expediente (ya que eso significa esfuerzo y dedicación).
Como ya sabéis las prácticas que se ofertan no son muchas por lo que si tenéis muy claro qué práctica os gusta debéis esforzaros durante los tres primeros años de carrera para poder tener la oportunidad de optar a ella.
En el caso de que haya muy buenos expedientes se procederá a una entrevista personal con miembro de dicha empresa, esto será determinante a la hora de elegir a la persona que realizará dichas prácticas. Por tanto, también es muy importante el saber desenvolverse en cualquier situación y sacar lo mejor de ti en esa entrevista; esto puede ser lo que te abra la puerta a un mejor futuro profesional.